UNA JORNADA PARA CELEBRAR EN GRANDE

 

Día de la Música Chilena

 

El 4 de octubre la Región Metropolitana se llenará de música. A la misma hora, pero en diferentes lugares, serán 30 los conciertos en los cuales se presentarán 50 destacados artistas de la escena nacional.

 

Es una fecha importante y la Dirección de Cultura de San Miguel también se sumará para conmemorarla. Es que el Día de la Música Chilena coincide con el natalicio de la compositora, cantante y artista Violeta Parra. Este año es más relevante aún, considerando que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Pero hay otro motivo también para el festejo. Hace ya tres décadas que La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) protege y promueve los derechos de la música en el país.

En San Miguel la jornada será con la presentación de las bandas Juana Fe y Alambre E’ Púa. Ésta última será dueña de casa porque pertenece a la Comuna.

Según la Directora de Cultura San Miguelina, Cinthia González Maturana, “se ha escogido un espectáculo de cumbia para simbolizar lo alegres que estamos porque exista un día tan especial para todos quienes, de verdad, disfrutan con la música nacional”.

El encuentro será, entonces, el día miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio del Liceo Andrés Bello, ubicado en calle Ricardo Morales #3371.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *