RECICLANDO DIVERSIÓN

 

“Guardianes del Medio Ambiente”

 

La Dirección de Cultura ha preparado una entretenida jornada para que los niños y niñas aprendan a crear sus propios juguetes con materiales de reciclaje.

 

Todo los materiales estarán sobre la mesa. Entonces se produce lo más entretenido del taller: con imaginación, los participantes comenzarán a dar vida con éstos a lo que ellos deseen. Cada cual verá, sin duda, algo distinto al otro.

La actividad será encabezada por Ricardo Moreno, Profesor de Educación General Básica y Diseñador de Maquetas. Pero el maestro no utiliza su nombre propio porque es más conocido como Rick Stark.

El reciclaje ayuda al medio ambiente, por eso los San Miguelinos de corta edad  se transformarán en Guardianes de éste. “Suele suceder algo muy especial: que al principio lo niños empiecen a trabajar con la materialidad creando un objeto sin tener una forma definida. El objeto va tomando una forma a medida que van agregando elementos. Parten de una idea base de lo que quieren armar y a partir de eso van encontrando los materiales que necesitan”, explica Rick Stark. A los mismos materiales, entonces, diferentes creaciones.

Habrá también una sorpresa. Rick Stark adelanta que lucirá un particular traje de su creación con elementos reciclados “para que puedan disfrutar sacándose fotos y, también, puedan entender el potencial que puede tener el trabajo que se realiza con materiales de desecho”.

La invitación está abierta para niños y niñas de la comuna que tengan entre 6 y 12 años. La actividad será en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519 el día sábado 30 de septiembre, desde las 15:30 y hasta las 18:00 horas.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *