LA SEDUCCIÓN DE LA VOZ

 

Ópera en San Miguel

 

Un concierto pleno de sentimiento lírico fue presentado en “La Cava” de La Casa de la Cultura de la Comuna.

 

Marcela Guajardo tiene 21 años. Debe llevar siempre una bufando al cuello. No bebe lácteos después de las 9 de la noche; se reúne con sus amistades pero en casas; no bebe alcohol pero sí mucha agua antes de cantar. Es que, Marcela es Soprano.

Asegura que tanto cuidado no la hace sentir restringida a su corta edad; por el contrario, prefiere cuidar sus cuerdas vocales porque son su instrumento y obviamente no las puede cambiar.

Sus primeros pasos en lo que hoy es su profesión los dio a los 15 años. Por aquél entonces tomó clases de canto popular y su profesora la incentivó a probar con el canto lírico. Tanto le gustó que decidió estudiarlo en la Universidad de Chile.

Su presentación en “La Cava” fue magnífica. Junto a ella se lucieron también el Tenor Cristóbal Campos y el Barítono Alejandro Gamboa, todos integrantes de la agrupación “Lírica Nel Cuore”.

Los asistentes al evento se fueron seducidos por las tres voces. Así sucedió con Hernán Camus, de 54 años, y su hija Constanza de 29. Para el primero, el concierto le pareció bueno dado que los temas presentados fueron de su gusto. Para la segunda fue encantador porque las interpretaciones le resultaron conocidas, lo cual le generó una mayor cercanía. Ambos habían tenido la oportunidad de asistir a la ópera antes. Momentos que, comenta Constanza, son para disfrutar y qué mejor que junto a su Padre.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *