GRAN FIESTA PATRIÓTICA

 

“Onde la Chacra Subercaseaux”

 

“La Cava” de la Corporación Municipal será el punto de encuentro para un gran evento dieciochero.

Acercar el folclore a la comunidad. Esa es la idea de la Peña que contará con cuatro grupos que cultivan las tradiciones folclóricas.

Estarán presentes los grupos Parroquial San Miguel y Peumayén con representaciones de la zona huasa central de Chile. También solamente damas se tomarán el escenario con el conjunto Lirayén y su música latinoamericana. Se podrá disfrutar además de bailes de Chiloé con el grupo Tradición.

Gran presencia tendrá nuestro baile nacional, la Cueca, “un baile de conquista” explica Miguel Morales, Presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de la comuna. Nunca está de más recordar que la belleza de esta danza se relaciona también con lo colorido de los trajes de la Huasa Campesina. “Los colores son para llamar la atención porque es un baile en el cual el hombre debe conquistar a la mujer. El hombre es el que a través de su baile, el hacer sonar sus espuelas y su destreza debe conquistar a la dama”.

Entre la conquista, la música y la comida. Todos y todas serán bienvenidos “Onde la Chacra Subercaseaux”.

La invitación es para el día sábado 16 de septiembre desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas en “La Cava” ubicada en Llano Suberxaseaux #3519. La entrada es gratuita.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *