ENTRE LA REALIDAD Y EL REALISMO MÁGICO

 

“Jaula uno Ave dos”

 

 

La obra- destacada como Patrimonio Coreográfico en 2016 por el Consejo de las Artes y la Cultura– llega a “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Tan desvalida e impotente le pareció a Vicky Larraín la mirada de Mirta Carrasco al conocerse su encierro durante dos décadas en un gallinero, que decidió convertir la historia en una obra pero no de teatro. “Es una experiencia vivencial donde tú puedes ver realmente a esa mujer. Aquí no se representa a la mujer, se la presenta…”, explica la Artista Nacional.

Larraín está a cargo de la dirección, de la performance y, además, forma parte del elenco de “Jaula uno Ave dos” junto a Marjorie Ávalos y Sabina Zúñiga.

Llama a la obra Jaula por el encierro de Mirta y Ave porque su pretensión era hacerla volar. “Al revés de lo que podrían creer no es una tragedia, lo es en la vida real pero en la obra es muy realista mágicase endulza, se ponen colores, olores”, asegura Vicky Larraín. Además, relaciona los gritos y el encierro de esta mujer con los de los torturados y desaparecidos durante la dictadura.

 

“Jaula uno Ave dos” será presentada el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. El evento es gratuito.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *