RESCATANDO LA DIGNIDAD DE LOS FUNCIONARIOS

Día de la Atención Primaria de Salud

 

La fecha fue conmemorada con anuncios importantes para el sector. Dignidad, protección y una verdadera carrera funcionaria fueron incluidos.

 

En los últimos meses la prensa ha expuesto los problemas que enfrentan algunos funcionarios de la Atención Primaria de Salud por agresiones de los usuarios en distintos centros. Este fue un problema que abordó el Alcalde Luis Sanhueza Bravo en el encuentro realizado en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel, anunciando mayor protección y seguridad para los trabajadores de la Comuna.

El Edil se refirió, además, a un tema que también considera de suma importancia como es otorgar capacitación a los trabajadores porque tiene que ver con su carrera funcionaria. Si no hay capacitación no tienen la posibilidad  de ascender en su carrera y se van manteniendo mucho tiempo en sus mismos puestos”, aseguró.

Otro asunto fundamental para el Alcalde de San Miguel es recuperar la dignidad para los funcionarios. Al respecto, el Director de Salud de la Comuna, Doctor Daniel Ruíz Maldonado, aseveró que “el clima laboral que existe actualmente en nuestros centros ha tenido un cambio diametral. Hoy hay una situación donde los funcionarios pueden desempeñarse en sus labores de una forma tranquila, con las condiciones laborales que corresponden, lo que les permite otorgar las prestaciones de salud a los vecinos de una forma adecuada”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *