REALIDADES DEL CHILE CIRCENSE

Rescatando historias de una tradición

 

 El Purocirco es una Compañía de San Miguel que ha preparado una obra en torno al arte que ellos realizan.

Septiembre es el mes del Circo y la Compañía San Miguelina preparó un montaje con historias de este tradicional espectáculo chileno “con historias verdaderas de circo y de payasos en las cuales a través de penas y alegrías, complementadas con habilidades, mostraremos varias historias de cómo vive un artista de circo en Chile y en sus viajes por el mundo”, explica Luis Alejandro Saa, Creador, Director y Artista de la Compañía.

Tienen una trayectoria de más de 12 años que los ha llevado a otros países sudamericanos e incluso a Europa. En 2016 crearon la primera Escuela de Circo de San Miguel, llamada “La Chuleta”.

Con la obra “Historias de Circo Chileno” quieren que el público recuerde que “en Chile existe una cultura muy marcada y olvidada que es el circo y que existen familias y personas que viven de este hermoso trabajo”, explica Saa y asegura que se trata de una actividad pensada para la familia “con humor transversal y habilidades para chicos y grandes. Siempre es importante que la familia se una para ver este tipo de espectáculos”.

 

“Historias de Circo Chileno” será presentada el sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas en La Plaza Recreo, ubicada en Carmen Mena con Santa Clara.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *