EL FOLKLORE SE TOMA “LA CAVA”

 

Para un septiembre bien celebrado

 

Uno de hombres, otro de mujeres, los grupos de cueca “Los Santiaguinos” y “Las Primas” se lucirán este septiembre en San Miguel.

 

Cueca Urbana es como definen el Folklore que cultivan “Los Santiaguinos”.  Desde 1998 interpretan este estilo nacido, según explican, en la calle, entre Santiago y Valparaíso. Pero no se dedican tan sólo a la cueca, su repertorio incluye además ritmos como el foxtrot, el vals, las tonadas y la cueca chilena.

Con una producción que cuenta ya con seis discos se han presentado en festivales y escenarios de Chile y el extranjero.

Los ganadores en 2001 de un tercer lugar en el Festival del Huaso de Olmué con la canción “De la Guitarra hice un Barco”, prometen una cueca urbana que les ha cautivado por el canto, las melodías y la poesía de las letras.

Por su parte, “Las Primas”, una agrupación de canto femenino de raíz, tienen una trayectoria que suma nueve años. Su trabajo, aseguran, está fundamentado en el estudio y la interpretación tanto de la música como de la poesía popular nacional. Han recorrido Chile para realizar lo que llaman actividades musicales- formativas, vinculando a comunidades del arte y la sociedad.

 

Ambas presentaciones serán el día viernes 8 de septiembre a las 19:00 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519. El evento es gratuito.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *