ANIVERSARIO ESCUELA LLANO SUBERCASEAUX

Cuando La Meta Es La Inclusión

 

Son 105 años y había que celebrarlo. Aunque desde 1995 recibe su nombre actual su historia comenzó en el año 1912.

 

Es una de las Escuelas más antiguas de la Comuna. Por eso la comunidad ligada a ella quiso estar presente.

José Luis Rodríguez, Administrador Municipal, asistió en representación del Edil Luis Sanhueza Bravo y aseguró que “el Alcalde tiene todas las ganas de fortalecer la educación, de levantar cada uno de los establecimientos de San Miguel”.

De aquí a que termine 2017, la gran meta es tener todo listo para hacer de la inclusión una realidad. “Estamos preparando nuestras instalaciones para que cualquier tipo de estudiante pueda recibir educación”, aseguró el Director de la Escuela Llano Subercaseaux, Pablo Gallegos Rojas. Esto incluiría a alumnos con discapacidad y con problemas visuales.

Según afirmó el Secretario General de la Corporación Municipal de la Comuna, Mario Varela Montero, “esto se condice con la Ley de Acceso Universal que establece exigencias nuevas para que en los espacios públicos se cuente con acceso a discapacitados o personas con movilidad reducida. Nosotros, como Corporación, hemos comenzado ya a incluirlo en nuestros Establecimientos”.

Pero existe también otra manera de ser inclusivos que en la Escuela conocen bien. La de recibir a estudiantes extranjeros en sus aulas. De hecho, el primer acto artístico de la celebración de aniversario estuvo a cargo de las hermanas María Angélica y Gabriela Pérez Guzmán, nacidas en Colombia. Ambas cursan Octavo Año Básico.

Gabriela dice que se ha sentido “cómoda porque me han ayudado mucho y me llevo bien con mis compañeros”. María Angélica, por su parte, está feliz “porque me alegra participar en mi colegio y poder traer mis costumbres de Colombia para acá”.

Orgullosas de su tierra y agradecidas de su Escuela Llano Subercaseaux, las hermanas interpretaron la canción “Robarte un Beso”, de Carlos Vives.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *