COMPETIR PARA UNA VIDA SANA

 

Copa 121 Aniversario

 

Gracias a un gol de diferencia, la Escuela Básica Territorio Antártico pudo alzar la Copa 2017. El digno segundo lugar fue para la Escuela Básica Pablo Neruda.

 

Fueron intensos 40 minutos de partido con un 4 a 3 definitivo.

Los alumnos de 3° y 4° básico de ambas Escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal de San Miguel estaban compitiendo, es verdad, pero la idea de incluir por primera vez a niños de este ciclo de enseñanza en el Torneo era que aprendieran a jugar con compañerismo.

Satisfecho y feliz se retiró de la cancha de Futsal Simón Avello. Es alumno de 3° básico y Capitán del equipo de la Escuela Territorio Antártico. “Dimos todo nuestro esfuerzo” aseguró comentando, además, que “competir lo veo de una manera sana”.

Entonces los estudiantes entendieron el mensaje, pues según la Directora de Educación Municipal, María Eugenia Romero, “para nosotros la importancia es que los chicos jueguen, se diviertan y empiecen a amar el deporte”.

El compartir durante el desarrollo de la Copa es importante según el Secretario General de la Corporación, Mario Varela Montero, pues dice que “hemos generado una integración entre los distintos establecimientos, donde los alumnos de nuestras Escuelas puedan conocerse y compartir. Vamos a continuar con una serie de actividades en el mismo orden porque creemos que esta es la orientación que tenemos que dar en lo que es el deporte y la vida sana”.

Lograr que los estudiantes lleven una vida saludable es lo más necesario para el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo. Aseguró el Edil que con actividades como la Copa 121 Aniversario “fundamentalmente lo que tratamos de hacer es que los niños se entretengan y hagan deporte porque esto nos ayuda a luchar contra el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *