FABULOSO CONCIERTO EN “LA CAVA”

Orquesta Nacional de Ciegos de Chile

 

La cita era para un show dedicado a la música mexicana, pero la ONACC tiene un repertorio tan amplio que comenzaron con temas de películas y terminaron con canciones de Los Prisioneros.

 

En el escenario tocaba la Orquesta y bajo éste cantaban orgullosos los integrantes del Coro de Adultos Mayores de San Miguel. Fue una fiesta compartida que los asistentes aplaudieron con gran entusiasmo.

Ya cumplió los 87 y la señora Hilma Jerez Guajardo recuerda bien los años en que cantó en la Radio Cooperativa Vitalicia. Por aquel entonces era una adolescente a la que le gustaban los boleros y el tango. El cantar aún la motiva desde el alma. “Esto de ingresar al coro ha sido una experiencia preciosa, por lo tanto voy a seguir adelante mientras pueda”, afirma con convicción.

Entre los asistentes al Concierto, había uno particularmente emocionado. Don Luis González Martínez, el Padre del Director de la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile, Esteban González Pino. “Es maravilloso su trabajo; nació para esto y tiene que seguir…creo que se ha abierto una puerta gigante a la inclusión y ojalá siguieran estos pasos otros músicos”, asegura con orgullo.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de San Miguel Luis Sanhueza Bravo, su Señora María Eugenia Sánchez, el Concejal Matías Freire y la Directora de Cultura Comunal Cinthia González Maturana.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *