ÉXITO ABSOLUTO

Jazz Fest Internacional

 

 

Más de Dos mil 500 personas asistieron a la celebración de la gran fiesta del Jazz en San Miguel.

 

Una convocatoria no es solamente sumar público. Lo que ocurrió en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel demostró que el Jazz es un arte que atrae y cautiva. Hasta en las escaleras externas al recinto había interesados por escuchar a los grandes exponentes de esta disciplina musical que se presentaron en el escenario entre los días lunes 21 y sábado 26 de agosto.

El inicio de la X Versión del Festival fue con la Clínica “Raíces del Blues”. Toda una cátedra impartida por el reconocido músico Bernie Weiss. Un repaso por la historia a través de los instrumentos y su voz.

El musicólogo Miguel Vera-Cifras, reconocido por su programa radial “HoloJazz” dio clase bajo el título “Raíces y Proyecciones del Jazz”. Al día siguiente, teniendo como marco la exposición de pintura de Fernando Allende llamada “Trazos en Clave de Sol”, se presentaron Mario Rojas y su Grupo.

En los conciertos también se pudo disfrutar de la música de Francisco Saavedra Trío, Jean Louis Carlotti, Jeff Miles, Zeca Barreto, Nelson Laplagne y Panchito Cabrera.

Hubo una tarde reservada para Natalia Ramírez, Magdalena Matthey y Luz Eliana; tres mujeres músicos de alta envergadura.

Toda una semana dedicada a la música que- se notó con claridad- apasiona a distintas generaciones.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *