“ESTAMOS EN UN MOMENTO ESPECIAL DEL JAZZ EN CHILE”

Miguel Vera-Cifras

 

El musicólogo dictará la charla “Raíces y Proyecciones del Jazz”.  

 

Hace 17 años que Miguel Vera-Cifras conduce el programa “Holojazz” el cual es transmitido por Radio Universidad de Chile. En el contexto de la X versión del San Miguel Jazz Fest anuncia una charla participativa para dar a conocer desde los orígenes del jazz hasta su realidad en la globalización mundial.

“La verdad es que estamos en un momento muy especial del jazz en nuestro país, ya que nos encaminamos hacia los 100 años de tener esta música entre nosotros. Entonces, yo creo que es una buena ocasión para conversar y reconocernos en ella”, señala Vera-Cifras y piensa que como la actividad es pionera en nuestro país “todos los festivales de jazz en Chile debieran contar con una instancia como esta”.

La actividad le hace sentido al musicólogo pensando “en la genta que trabaja o estudia y no tiene tiempo para ir a estas cosas pero se interesa y necesita un panorama introductorio para llegar al tema y poder también reflexionar sobre lo que está pasando con el jazz y la música en nuestra cultura”.

La charla “Raíces y Proyecciones del Jazz”, que asegura será acogedora, tendrá lugar el día martes 22 de agosto a las 19:30 horas en “La Cava” de San Miguel ubicada en Llano Subercaseaux #3519. La entrada es liberada y está dirigida tanto a público en general como a quienes deseen profundizar lo que ya conocen de jazz.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *