UN SECRETO AL DESCUBIERTO

“Ruta Patrimonial”

 

Las Cavas de la ex Viña Concha y Toro fueron abiertas al público a modo de compartir recuerdos fundamentales de la historia de San Miguel.

 

De un suave color violeta estaban iluminadas las murallas de Las Cavas de Fernando Lazcano. Se podía disfrutar de música en vivo y de la presentación de actores. Así es la propuesta de esta visita a la historia.

Apasionado por el Patrimonio Cultural, Ignacio Venegas de Patrimonio Santiago Sur, es el guía que se explaya en relatar cómo San Miguel llegó a ser la comuna de hoy. Parte de esa historia la encierran las Cavas que son abiertas al público solamente en ocasiones especiales.

A sus 72 años, Vladimir Halad realizó el recorrido y consideró que “la construcción de las Cavas es una obra maravillosa”.

29 años tiene Cristián Berríos; es San Miguelino y no sabía de la historia del inmueble de conservación histórica; por eso asegura que “es importante rescatar la historia que es parte de nuestras raíces como cultura, como sociedad, como comunidad en definitiva”.

La venezolana Mildred Navarro tiene 54 años y salió emocionada pues dice que “me sentí parte de la historia. Fue una cosa tan bella. Esto que tratan de rescatar es muy importante. Mis nietos nacieron aquí, entonces, esa es también nuestra historia”.

La “Ruta Patrimonial” será realizada nuevamente el domingo 20 de agosto desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas. La entrada es gratuita y el ingreso es por calle Llano Subercaseaux con Fernando Lazcano.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *