UN RECORRIDO POR NUESTRA HISTORIA

“Ruta Patrimonial”

San Miguel cumple 121 años de historia. Para celebrar este Aniversario la Dirección de Cultura ha dispuesto recorridos gratuitos y guiados por las Cavas de Fernando Lazcano.

La llamada “Ruta Patrimonial” es una invitación abierta a conocer los secretos que guardan “Las Ocho Cavas” de la ex Viña Concha y Toro. Recorriendo este inmueble de Conservación Histórica los sanmiguelinos conocerán la historia comunal y cuáles fueron los personajes que intervinieron en ella. Realidad y mitos de cómo se producía el vino en esa época y antigüedades como barricas, clavos y las vías por las cuales era transportado el brebaje.

Según Ignacio Venegas, de Patrimonio Santiago Sur, “todo el sector del Llano Subercaseaux en sí tiene historia desde principios del 1800. De ahí germina lo que es San Miguel, el sector sur, el desarrollo inmobiliario de toda esta zona con la llegada de la clase media y la del tranvía.

Música acorde y actores vestidos a la usanza de la época darán una atmósfera propicia para aprender historia con agrado.

 

Los recorridos de la “Ruta Patrimonial” serán realizados los días domingo 13 y domingo 20 de agosto desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas. La cita es en calles Fernando Lazcano con Llano Subercaseaux.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *