EL PASADO EN MANOS DEL PRESENTE

Para rescatar nuestro Patrimonio

 

La Dirección de Cultura junto a Patrimonio Santiago Sur han preparado un ciclo de charlas para que los sanmiguelinos adquieran el conocimiento necesario para proteger el Patrimonio Cultural de la Comuna.

 

¿Cómo conservar el Patrimonio Cultural de San Miguel? ¿Cómo protegerlo mientras se desarrolla la ciudad moderna? Estas son preguntas clave que tendrán respuesta para todo quien quiera aprender.

Ignacio Venegas Castillo estudió Ciencias Políticas pero su real pasión es la Cultura y en especial la relacionada con el Patrimonio. Él será el encargado de dictar las cátedras.

“Protección y Planificación”, ese es el nombre de la clase con la cual se dará inicio al ciclo. Durante su desarrollo, los asistentes podrán conocer el marco legal existente para poder dar protección al Patrimonio tanto material como inmaterial. Se trata, por ejemplo, de entender “cómo los vecinos podemos llegar a proteger un inmueble, cómo podemos pedir que sea un monumento nacional, cómo realizar entre todos la protección de ese patrimonio”, asegura Ignacio Venegas.

La segunda charla lleva por título “Realidad Comunal” y refiere a saber cuáles son los edificios protegidos en San Miguel y también qué ocurre con el patrimonio inmaterial: “a quiénes se podría destacar, cómo reconocerlo, qué herramientas se pueden utilizar para poder reconocer y salvar las tradiciones; esta riqueza que hay en la vida de los barrios interiores de la comuna”, dice Venegas Castillo.

La gran propuesta es que al finalizar el ciclo, entre todos y todas, se llegue a una labor concreta para proteger nuestro Patrimonio Cultural.

 

La charla “Protección y Planificación” será el miércoles 9 de agosto a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux #3519.

La cátedra “Realidad Comunal” será dictada el miércoles 16 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *