APRENDER PARA EMPRENDER

Charlas sobre Industria de la Música y Propiedad Intelectual

 

Excelente convocatoria tuvo la actividad realizada por la Dirección de Cultura en conjunto con IGED Records, el único sello discográfico de la comuna de San Miguel.

 

De diferentes comunas y conociendo muy bien qué era lo que querían aprender, más de 70 interesados llegaron hasta “La Cava” para ser partícipes de las charlas gratuitas dictadas por Germán Torres Merino, Director de IGED Records.

Rodrigo Valenzuela es Profesor de Inglés y de Música. Tiene 39 años y es parte de la Banda “Bardo” como guitarrista, voz y coros. Tienen recién tres meses de existencia y tocan rock alternativo, southern rock en específico. Llegó con la idea de “aprender de autogestión, de cómo se maneja el medio y cuáles son las opciones que tenemos considerando la etapa en la cual nos encontramos como banda”, comenta.

Luego de asistir a las cátedras, Valenzuela considera que le fueron útiles porque “te da una visión global de cómo funciona el mundo de la música y de cómo auto gestionarse”. Agrega, además, que de los contenidos abordados el que más le servirá a su Banda es “el que tuvo que ver con los pasos para poder llegar a tener repercusión en los medios o llegar a un determinado público, porque te ordena y te enfoca en puntos que no habíamos pensado antes”.

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *