EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS ESTÁ CONTAMINADO

Obra Teatral “Alicia En El País De Los Desperdicios”

 

En la Compañía “Elige Teatro” buscaban una obra clásica para adaptarla. Pensaron en “Alicia en el País de las Maravillas” pero con la protagonista luchando por salvar el medio ambiente.

 

El Abuelo de Alicia cuidaba antes una hermosa reserva natural. Decide mostrarle a su nieta ese maravilloso lugar, pero lo que encuentran es un paisaje contaminado en el que hasta cuesta respirar. La Niña y el Conejo tendrán un tiempo límite para que todo sea como antes y enseñarles a las personas a cuidar el planeta. No falta el famoso Sombrererero Loco quien es presentado como el Gruñón de las Montañas.

El cuento original fue escogido “por el concepto de que la tierra era maravillosa, era bonita y mágica. Nosotros considerábamos que no estaba de esa forma, que estaba siendo destruida por los seres humanos, entonces queríamos hacer este vuelco para que realmente tuviéramos conciencia de que podía ser un mundo lindo, sano y limpio”, explica Pamela Núñez, Actriz y Directora de la Compañía Teatral.

Con la pieza de teatro se busca, también, que los niños aprendan de reciclaje como un proceso importante para transformar los desperdicios en algo nuevo. Por eso,  gran parte de la utilería que se ocupa en la presentación está hecha  de material reciclable.

“Alicia en el país de los desperdicios” será presentada en el marco de las Celebraciones del “Día del Niño” en dos funciones: el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas en la Sede Vecinal Nueva Atacama 17B (Calle Escuela #6322) y el sábado 12 de agosto en “La Cava” en el mismo horario. Habrá también actividades para los pequeños.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *