UN CLÁSICO DE LAS TABLAS CHILENAS

Obra de Teatro “La Remolienda”

 

La Dirección de Cultura de San Miguel se sumará a las celebraciones del  Aniversario 121 de la Comuna presentando a los sanmiguelinos una pieza teatral con más de medio siglo de historia.

 

“La Remolienda” del dramaturgo Alejandro Sieveking fue estrenada el 8 de octubre de 1965. Su director fue Víctor Jara, y ese trabajo le valió ser premiado con el Laurel de Oro por segunda vez.

Curanilape es el destino de Doña Nicolasa, mujer viuda y campesina que quiere que sus hijos encuentren esposas. Ella también va en busca del amor. Para hospedarse en el pueblo escogen un lugar que consideran más que respetable que resulta ser un prostíbulo. Aparecen entonces la comicidad, cuecas, y modismos campesinos.

En San Miguel, la obra será presentada por la Compañía “La Originaria”, creada en 2011. La Productora General, Ángela Vallejo, asegura que “no es una adaptación, es tal cual como fue escrita y tenemos la venia total de Sieveking respecto a nuestro montaje”.

Son 52 años de historia y “La Remolienda” continúa “emocionando a la gente, sigue divirtiendo al público. A todo el mundo le encanta. Es una pieza teatral hermosa, una de las más bien escritas que se han hecho y lo bonito de que sea transversal es que puede llegar a todo tipo de gente”, considera Vallejo.

Serán 12 los artistas en escena, entre quienes se incluyen Claudia Hidalgo, Marcela Espinoza, Juan Carlos Cáceres e Iñigo Urrutia, todos con una vasta trayectoria sobre las tablas.

La presentación de “La Remolienda” será el viernes 11 de agosto, a las 19:30 horas en “La Cava” ubicada en Llano Subercaseaux 3519.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *