CUANDO EL DEPORTE ES EN SERIO

2ª Conferencia Internacional “Fuerza que Motiva”

 

“La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel se puso camiseta deportiva y recibió a tres personajes del deporte quienes expusieron de Medicina Deportiva, Acondicionamiento Físico y Fuerza Controlada. El evento fue organizado por el Departamento de Deportes y la Dirección de Educación Municipal.

 

Copa América 2015. Copa América Centenario 2016. Final Copa Confederaciones 2017. La Selección Nacional de Fútbol ya tiene acostumbrados a los chilenos a los verdaderos triunfos dejando atrás los morales. De ahí la importancia de que quienes son parte de “La Roja” compartan sus conocimientos.

Para el uruguayo Alejandro Richino, actual Preparador Físico del plantel chileno “se puede ser muy teórico, pero compartir estas charlas es un poco contar la experiencia y, a veces, las experiencias son buenas y malas. Compartir de los errores de los que también se aprende y de ir a la realidad es como uno va aprendiendo y uno va sacándole provecho a estos encuentros”.

Es verdad que miles de niños y jóvenes sueñan con ser como sus ídolos dentro de la cancha, pero no se trata simplemente de soñar con ser un jugador de alto rendimiento. “A veces no tenemos la dimensión de las presiones que tienen los jugadores. Se dice ‘cómo ganan los futbolistas’ pero tienen muchas presiones, se dedican y hay que tener condiciones porque yo me puedo dedicar, pero nunca voy a jugar como Arturo Vidal”, comenta Richino esbozando una sonrisa.

Hace una década que Wilson Vásquez es parte del staff de la Selección Chilena en su rol de Utilero. Es miembro, también, de “Corazón Sano In Sport”, una Organización auspiciadora del evento. Considera Vásquez que este tipo de encuentros son positivos porque “hay una carencia en la sociedad de tener la posibilidad de escuchar, de aprender de gente que ha estado en el deporte y también una carencia en ayudar a cómo podemos transmitir, con el deporte, valores y principios”.

El Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, hace hincapié en que estos encuentros son muy importantes “porque siempre hemos estado ocupados del fomento de la actividad deportiva y estas charlas permiten que quienes hacen deporte acá o que están a cargo de actividades deportivas de cualquier tipo, puedan compartir estas formas de entrenamiento y de desarrollo deportivo que se hacen a alto nivel”.

Durante la jornada también expuso el Kinesiólogo de La Selección, Daniel Darras. Pero, como no solo de fútbol se nutre el deporte, también se contó con la participación de Pepe Selem, el hombre más fuerte de Perú y el 4º en el mundo. Pesa 100 kilos y recuerda que en su primer campeonato salió último. Por eso cree que la verdad está en lo que te dice el corazón. Motiva a las personas a realizar su propia búsqueda porque “todos nacemos con algo especial, encontrar eso y el poder ejercitarlo es lo más maravilloso. Si verdaderamente de niños comenzamos a creer que nacimos para algo lo vamos a encontrar”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *