GRAN FIESTA FAMILIAR EN “LA CAVA”

“Expo Ficción & Fantasía”

Alegría por doquier provocó la “Expo Ficción & Fantasía” realizada por la Dirección de Cultura para que la comunidad disfrutara del último fin de semana de vacaciones de invierno.

 

Mientras Iron Man se paseaba entre los asistentes, R2D2 de La Guerra de Las Galaxias, el Capitán América y el Hombre Araña se fotografiaban con los miles de felices fanáticos que llegaron hasta “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel durante los tres días que duró el evento.

Lo primero con que se encontraban los seguidores de Star Wars era con la máquina de combate AT-ST y las miradas debían elevarse.

Bastaba avanzar un poco más para ver la colección especial de la Agrupación Nueva Orden. En el stand, Cristián Campos de 44 años, estaba orgulloso de lo que exhibía aunque las figuras más antiguas que tiene de la saga las deja en casa porque las atesora. Relata que cuando vio “La Guerra de Las Galaxias” por primera vez “de verdad me emocionó y verla después, con los años, me trae lindos recuerdos porque tuve una niñez súper feliz. Mi mamá fue la que me impulsó al mundo del cine porque me llevaba a todos los estrenos”, cuenta quien, por supuesto, se enamoró de Princesa Leia en su traje de esclava.

También el dibujante de comics e ilustrador Rodrigo Elgueta dedica tiempo para dar vida a los personajes de Star Wars a quienes dibuja con lápiz grafito. Mientras el Profesor del Taller de Manualidades, Gabriel Huamán, invitaba a niños y padres a trabajar con materiales reciclados. Santiago Torres, de nueve años, por ejemplo, utilizó botellas plásticas, cajas y un colgador de ropa para construir “una nave que al darla vuelta parece una pistola”.

Abajo, en “La Cava”, un montacargas junto a un huevo de Alien, un Lego Gigante, un Ewok, un comics gigante del traje de Superman, Chewabaca, naves espaciales, Darth Vader, El Emperador, un Soldado Imperial Royal, una vitrina con cascos de Star Wars…en fin, nadie se iba sin quedar impactado por algo de la muestra. Hasta E.T., el personaje que cautiva desde principios de los ‘80 a todos quienes conocen su tierna historia, dijo presente.

 

En la Academia Jedi impresionaba el entusiasmo y la corta edad de los niños y niñas que alucinaban con ser entrenados para luego poder luchar con sus espadas laser. Megan Bolívar, de siete años, cuenta que lo mejor fue “subir al escenario y que todos me vieran pelear contra el enemigo”. Solo un año más que Megan tiene el aprendiz Matías Fierro. Para él su gran momento fue enfrentar a su personaje favorito, Darth Vader. “Me sentí grande de verdad, BKN, no me lo había imaginado”.

No podía faltar la gran heroína de la Liga de las Justicia, favorita indiscutida entre las mujeres sin importar la edad. Ocho años tiene Antonia Catalán. A ella le gustó “la estatua porque muestra todos sus poderes”. Gabriela Figueroa tiene una relación de más tiempo con Wonder Woman. Es que tiene 35 años y la admira desde su niñez. “Crecí con ella, cuando chica tenía el disfraz y jugaba con el lazo de la verdad, la tiara y el escudo. Trataba de ser como ella”, comenta entusiasmada.

Así, entre superhéroes y pop corns; alegría y recuerdos, fueron disfrutados los tres días de la “Expo Ficción & Fantasía”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

    

Fotografías: César Lara Pizarro
cesarlarapizarro@gmail.com

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *