SUEÑOS MUSICALES QUE SE HACEN REALIDAD

Sesiones Cava

Desde Rock Pop hasta Cumbia tocan las tres nuevas bandas que ya tienen su propio video para difundir en las redes sociales. Esto, gracias al proyecto “Sesiones Cava” de la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

UN SUEÑO ESCOLAR

“Consequence” es el tema que la banda Zanjones preparó para su primer video. “Es un tema inédito y es la primera vez que hacemos una canción en inglés…le pusimos empeño tres meses machacando el tema y salió”, asegura Jorge Valderrama (Voz y Guitarra).

Su música, según relatan, tiene influencia del rock y el pop, pero es un poco más ‘oscura’ porque las guitarras son más pesadas. Están influenciados también por la música antigua chilena.

Jorge Valderrama y Álvaro Sepúlveda (Bajo) compartieron sala de clases en el Colegio Chile en San Miguel. Ahí nació su idea de formar una banda. Pasaron 10 años para ello. Tocan juntos desde 2011. Actualmente el grupo cuenta también con Adrián Escobar en la Batería.

Como banda quieren llegar a sonar en la radio, sin embargo, “la idea es que esto avance y que tenga el mejor rumbo para todos”, asegura Álvaro Sepúlveda.

 

 

COCINANDO EL ROCK “PASTEL”

Fue un sueño especial el de Pablo García-Campo, hoy de 33 años. Iba en un platillo volador y se le aparecía un extraterrestre, “me caigo al suelo y telepáticamente me pide que le haga una pregunta. Le digo ¿quiero saber cómo me llamo? Me dice Saiyo y despierto”, recuerda Pablo. De ahí el nombre de la Banda de la cual es vocalista y encargado de los teclados.

No tienen un estilo definido de música, por eso Loreto Silva, la baterista, asegura que es un rock pop ‘pastel’, con “letras como ‘mi amor está calentito como un pan en el horno, como un queque’. A eso voy con el rock pasteloide. Podemos decir que es rock entretenido”, asegura Loreto de 30 años.

Para su video escogieron el tema ‘Micifuz’. Habla de una persona con una pena de amor que se da cuenta que se enamora de su gato, “por eso es pastel” dice Pablo y agrega que es porque “no tenemos miedo de decir cosas raras si es que es lo que nos nace del alma”.

 

TODO EMPEZÓ EN FAMILIA

Era Año Nuevo y estaba la intención de realizar una tocata para la familia. “Ahí empezó a crecer el sueño de hacer música”, recuerda John Hernández de 27 años, baterista de “Alambre e’ Púa”, una banda de Cumbia formada en 2015 que cuenta con siete integrantes.

Y hay más historia, porque para esa noche tenían bajo y guitarra pero no batería. Encontraron una en una casa de un sector rural y la compraron en 30.000 pesos. “Estaba abandonada, oxidada, pero resulta que fue el puntapié para empezar con la banda”, relata Hernández.

Aunque la mayoría de los temas son sólo cumbia “queremos hacer un estilo propio; le metimos ská, un poco de pachanga y tenemos salsa también que le mesclamos”, asegura Iván González, percusionista de 25 años.

Su canción escogida es “Negrita Preciosa”, acerca de un hombre enamorado de una mujer que no lo corresponde. La canción “tiene un poco de salsa pero es cumbia más que nada”, comenta Iván.

En la Banda apuestan por cantar acerca de temas sociales, “pero evidentemente el tema y la inspiración principal es hacer bailar y hacer que la gente lo pase bien”, dice John.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *