Obra de Teatro “El Médico a Palos”

CUANDO EL TEATRO CAUTIVA

 

La obra teatral “El Médico a Palos” de Moliere fue  presentada en dos escenarios de la Comuna de San Miguel. Tanto en la Sede Vecinal Brasilia como en “La Cava” los espectadores aplaudieron con agradecimiento.

 

Es una obra que data de 1666 y que la Compañía La Ilustre Comedia presenta en las tablas valiéndose principalmente de la poderosa voz de los actores con pulcra pronunciación. Pantomima, remarcado maquillaje y una escenografía simple dan vida a esta interpretación de “El Médico a Palos” con la singularidad del teatro itinerante. 

Sganarelle es un borracho leñador que maltrata a su mujer. Con el pasar de las escenas se transformará en un falso médico. Este peculiar personaje es interpretado por el actor Mario Ocampo, quien explica que “cuando uno se enfrenta a una obra que tiene siglos de historia las dos opciones principales son hacer un teatro antropológico; hacer algo lo más parecido a esa época o una reinterpretación. Acá hubo una combinación de ambas cosas”.

La pretensión de la Compañía teatral es aportar para que los escolares se acerquen a Mòliere de manera entretenida y a los pedagogos “les ha encantado porque hay una combinación de lenguajes, no así en la puesta en escena porque es bastante fiel a lo que fue en algún momento y los profesores agradecen eso porque se está haciendo un intento de agarrar la onda con los alumnos”. Para ello, después de cada función realizan, además, un conversatorio en el cual dan respuesta a dudas respecto al teatro, el género o el autor.

En las representaciones presentadas en San Miguel el público fue familiar y quedó encantado con el montaje, al punto que para Nancy Mujica de 64 años le pareció “hermosa porque la saca a una de la rutina diaria, de los problemas. Es entretenida”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *