MOVIMIENTO DE ARTE ITALIANO VESTIRÁ “LA CAVA”

Exposición Arte Povera: “Da Zero E Mille”

 

La Asociación de Artistas Chileno-Italiana ACHIART presentará en La Casa de la Cultura de San Miguel una exposición homenajeando al movimiento artístico conocido como Arte Povera.

 

Era la Italia de fines de los años sesenta en Turín y Germano Celant, un Crítico e Historiador del Arte educado en la Universidad de Génova, daba nombre a una corriente estética que criticaba la modernidad alejándose de lo convencional y recurriendo a materiales que se diferenciaban de los clásicos que podían ser vistos en las galerías. Se trataba del Arte Povera, una expresión que traducida del italiano al español significa “Arte Pobre”.  

Según explica Robinson Avello, Presidente de ACHIART, se trata de un arte en el cual se utilizan “objetos simples o ‘pobres’ extraídos de la naturaleza o de los desechos de nuestra vida cotidiana. Una tendencia que busca pensar y crear arte a través de elementos y concepciones que salen de los márgenes tradicionales de las ‘Bellas Artes’ y propone una nueva perspectiva del arte y su rol en la sociedad”.   

Este 2017 se cumplen 50 años de la primera exposición del Arte Pobre. Uno de sus principales representantes es Giovanni Anzelmo, quien en 1995, en una entrevista concedida al Diario Español El País, aseguró que “el arte es algo que nos ayuda a sentirnos vivos, a no estar dormidos”.  

El que la muestra sea conocida por los san miguelinos es de primordial importancia pues, según Robinson Avello, “es trascendental para entender el arte de nuestra época”. Relata, además, que esta corriente “utiliza un lenguaje directo y simple, para rechazar toda estética establecida, los conceptos comerciales de las galerías de arte y la crítica en general”.

Además de Giovanni Anselmo, Luciano Fabro y Gilberto Zori destacan como representantes del Arte Povera.

Las obras estarán en exposición desde el miércoles 26 de julio a las 19:30 horas y permanecerán durante dos semanas.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *