Cierre del Programa Más Adultos Mayores

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Hasta reggaetón bailaron los Adultos Mayores que participan en los talleres del Centro de Salud Familiar Barros Luco. La idea es lograr que este grupo etario sea cada vez más autovalente.

 

En el CESFAM Barros Luco existen tres talleres que pretenden potenciar diferentes ámbitos en ayuda de los Adultos Mayores. Según la Directora (s) del Centro de Salud, Dayana Reyes, se trata de “el aspecto físico, el aspecto cognitivo que tiene que ver con la memoria y las prevenciones de caídas. La evolución ha ido de menos a más. Son buenos para participar en actividades, pero también depende del equipo que está trabajando con ellos que los incentiva bastante a esa participación”.

Actualmente son 400 los adultos mayores que son parte de este programa y se nota una evolución. Al menos así lo siente Carmen Laurent, quien en septiembre cumplirá 70 años. Asegura que ha notado un cambio positivo en ella, como, por ejemplo, el haber mejorado su memoria. “Anteriormente el Adulto Mayor era dejado de lado, ahora, en estos centros, estamos dispuestos a compartir, a pasarlo bien, a gozar los últimos años que nos quedan de buena manera”.

Para el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz, “este grupo etario está en desmedro respecto a los otros ya que tiene una mayor fragilidad y situaciones de salud que son complejas por lo que necesitan un apoyo especial y, en ese contexto, el programa da respuesta a aquello. Tenemos más adultos autovalentes que es el fin de este programa y lo más importante más felices también”.   

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *