Charlas Gratuitas en “La Cava”

APRENDIENDO DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Ocupados de llevar hacia los sanmiguelinos un aprendizaje fecundo, en la Dirección de Cultura se encargaron esta vez de interiorizarlos en el mundo de la industria de la música. Para ello, junto a IGED Records, han preparado dos charlas gratuitas dirigidas a músicos emergentes y profesionales, encargados de producción y gestores culturales.

 

IGED Records es el único sello discográfico de la comuna de San Miguel. Fue fundado en 2011 y desde entonces su interés ha sido “ser participantes activos en la creación de una sólida industria musical, sustentada en los valores del profesionalismo, la cooperación y la creatividad”, asegura su Director, Germán Torres Merino. Precisamente él será el encargado de dictar las dos charlas gratuitas.

La primera cátedra lleva por nombre “Industria de la Música y el Entretenimiento”. Durante el desarrollo de ésta son explicados los cinco pasos a considerar para un proyecto musical y, también, cómo abordarlos. Se trata de: la formación, la creación, la producción, la promoción y la comercialización.

La segunda charla es respecto a la “Propiedad Intelectual”, las nociones básicas de ésta, cómo proteger obras y generar ingresos con ellas.

Ambas actividades “tienen bastante sustento teórico pero su enfoque es más práctico y se fundamentan en la experiencia de un sello que se ha mantenido activo por seis años. Existen ejercicios prácticos, se revisan casos concretos y hay interacción con los asistentes”, afirma Torres Merino.

Entre diplomas y premios, el Director de Iged Records es Licenciado en Artes con mención en Teoría de la Música de la Universidad de Chile; compositor y pianista de la misma casa de estudios y miembro del Programa de Fomento a las Industrias Artísticas Santiago Creativo, CORFO.

Ambas charlas serán el jueves 27 de julio desde las 19:30 horas en “La Cava”, ubicada en Llano Subercaseaux 3519.

 

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *