INAUGURADO NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR

CECOSF Atacama atenderá a 5 mil usuarios inscritos

 

Con una rogativa, la comunidad Mapuche San Miguelina pidió Nehuén– fuerza- y bendiciones para el equipo del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama. “Pedimos fuerza para que ellos estén bien y puedan entregar un buen trabajo, una buena acogida para los enfermos. Se pidió tanto por la enfermedad física como la espiritual”, explica la profesora Mapuche Filomena Apeleo, quien estuvo presente en la realización del acto cultural.

Para el Director de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel, Doctor Daniel Ruíz Maldonado, el dar su mayor esfuerzo para atender a los vecinos “es algo que nos tiene sumamente atentos, nos tiene trabajando y queremos ver cuáles son los resultados en estos meses para ir forjando un trabajo mucho más profundo en lo que es comunitario que creo que es un ‘debe’ en nuestros centros de salud. Este Cecosf es un paso importante para poder dar frente a ello”.

El Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, considera que es bienvenido “cada aporte que se haga en términos de infraestructura que nos permita aumentar la red de salud”. Adelantó, además, que una vez que sea trasladado el Hospital Exequiel González Cortés “se nos entregaría en comodato el servicio de urgencia para que nosotros logremos construir un segundo Cecosf”.

Ya se han construido Centros Comunitarios de Salud Familiar en diferentes comunas lo cual permite acercar a los usuarios a un centro de salud que está dentro de su territorio. Refiriéndose a la buena acogida  por parte de los municipios respecto a esta nueva mirada a la salud en el país, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Doctora Gisela Alarcón, aseguró que “nosotros encontramos siempre personas como este Alcalde que permiten que las cosas se hagan realidad y ese es el sueño que nosotros tenemos y que estamos haciendo realidad con estos Cecosf.

En la inauguración también estuvieron presentes los miembros del Honorable Concejo Municipal de San Miguel Francia Palestro, Patricia Hernández, Matías Freire y Ernesto Balcázar.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *