“Malén”, lo lúdico de una obra de teatro

LA GALLINA QUE ENTRETIENE A LA FAMILIA

 

Es una gallina collonca araucana. Es decir, una que no tiene cola. Pero su más apetecida particularidad es que pone huevos azules. Es raptada por una mala bruja que la necesita para preparar una poción para ser la más atractiva y exitosa del bosque.

Ese es sólo un resumen de la obra de teatro “Malén”, en la cual los actores trabajan con máscaras, muñecos y trucos de ilusión.

Carolina Aros interpreta a Nina, una lúdica niña. Explica que en el desarrollo de la pieza teatral se aprenden palabras mapuches, porque ese es el origen de la gallina. “Tratamos que el público tenga un rol muy protagonista durante la función. Se les van dando ciertas pistas y gracias a ellas los niños van ayudando a ir al camino en búsqueda de Malén, asegura la actriz.

¿Cómo lo logran? Según Nina “combinamos muchas cosas que hacen que nuestras obras sean libros ilustrados. Los niños participan de manera muy directa, los muñecos se transforman, tienen características más vivas y eso hace que, de alguna manera, los niños se concentren y estén súper atentos a la función”.

La invitación es a vivir una gran fiesta en familia.

 

Malén” será presentada en dos funciones:

El sábado 15 de julio en “La Cava” a las 12:00 horas y el sábado 29, a la misma hora, en la Junta de Vecinos “Villa San Miguel, ubicada en Tristán Matta con Pasaje 2.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

 

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *