SAN MIGUEL YA ESCOGIÓ A SU BANDA DE ROCK

“Talento Crudo”

 

Para las Bandas que participan de la competencia es de suma importancia llegar al certamen. Es que son grupos emergentes que representarán a sus comunas en el concurso a nivel regional.

 

Este 2017 será la novena versión de “Talento Crudo”. Dada la relevancia del Festival, la Dirección de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel dijo presente y en un concurso escogió a su representante. La banda ganadora lleva por nombre Dilers. Ésta fue la primera vez que tocan en vivo.

Guido Rivera (Bajo), Claudio González (Baterista), Nicolás Carvallo (Voz) y Edison Vásquez (Guitarra y Coros) son los cuatro integrantes del grupo quienes tienen en promedio 25 años.

La banda se presentó en el escenario de “La Cava” de la Corporación Municipalidad de San Miguel interpretando el tema “Una Botella”. Según Guido Rivera se trata de una canción “de un tipo que no entiende que tiene que dejar el alcohol y al final mira la botella y sabe que lo va a matar”.

“Talento Crudo” es producido por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic. Está financiado por el Fondo Para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El jurado en San Miguel estuvo compuesto por Daniel Narea, músico e hijo del ex integrante de “Los Prisioneros” Claudio Narea; Francisco Fuentes, Técnico en Sonido y LizR.Rey, Artista Visual y Músico.

Para una de los jurados de San Miguel, Liz R.Rey, miembro de la Corporación Municipal de San Miguel, Artista Visual y Músico, Dilers “es una banda que lo tiene todo para lograr el éxito. Con el desarrollo de su presentación dejan claro que poseen lo elemental para impactar al público: musicalidad, originalidad y una puesta en escena increíble”, asegura.

Según Daniel Narea, quien ya prepara su primer EP, “las tres bandas seleccionadas tenían muy buenos arreglos musicales y tenían onda en el escenario; era un desplante, era confianza, se notaba que lo estaban pasando bien y los que más destacaron en ese aspecto fueron los Dilers…tienen mucha fuerza, una melodía pareja en el coro pero una música que te tiraba para adelante”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *