Cierre de talleres y feria de protección en la Escuela Villa San Miguel

 

“TEJIENDO REDES” EN AYUDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Con una ceremonia, la Escuela Villa San Miguel celebró la finalización de los talleres que realizaron sus alumnos durante el primer semestre. Además, en el colegio se dio el vamos al programa “Tejiendo Redes”.

 

Patinaje artístico, Fútbol para damas y varones, Medioambiente, Danza, Muralismo y Música instrumental fueron los talleres en los cuales participaron los alumnos de la Escuela Villa San Miguel durante el primer semestre de 2017.

Son actividades que los niños realizan “en las horas que tienen para distraerse, pero todo en el marco de aprendizajes. Todo está enfocado para la convivencia y el aprendizaje”, explica Silvia Navia, Jefa Técnica de la Dirección de Educación.

La oportunidad sirvió, además, para que en la Escuela se instalara, por primera vez, la Feria de Servicios “Tejiendo Redes”, en la cual están presentes el Plan de Seguridad, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Chile Crece Contigo, el Centro de la Mujer, Senda, la Oficina de Protección de Derechos y el Cesfam Barros Luco.

“Todo es para que los alumnos tengan una mejora significativa en su calidad de vida. La familia es la red principal que debe ser la que fomente todo esto porque tenemos niños con bastantes problemas y es a la familia donde uno tiene que tratar de llegar”, explica Loreto San Martín, sicóloga de la Escuela.

Otra actividad fue la presentación de un documental de la memoria histórica de La Villa San Miguel, realizado por la dupla sicosocial que conforman Loreto San Martín y el Asistente Social Mauricio Gutiérrez.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *