SAN MIGUELINOS APRENDEN DE GESTIÓN CULTURAL

Con la idea de seguir avanzando

 

Gestores, líderes sociales, dirigentes de agrupaciones de vecinos, grupos de teatro, de música y también estudiantes. Sesenta personas fueron partícipes de las clases dictadas por el Gestor Cultural Roberto Guerra en un curso promovido por la Dirección de Cultura de la Comuna.

 

Un tema es la importancia y otro lo relevante que un curso puede aportar. Para el Gestor Cultural Roberto Guerra lo importante de las clases que impartió en la Corporación Municipal de San Miguel fue que se entendió “la necesidad de que la acción cultural sea planificada…que hay que conocer la realidad para intervenirla, para pretender modificarla”. Pero, a su juicio, lo más relevante fue la iniciativa de sus alumnos de asociarse. Eso le parece “fundamental. Aprovechar el espacio que generó la capacitación para vincularse”.

 

El curso resultó ser una experiencia digna de continuar, por ello, la Directora de Cultura, Cinthia González, aseguró que se pretende dar continuidad al proceso, “que estas personas a las que ya se les dio esta información puedan profundizarla a raíz de un curso que vamos a hacer para que ellos tengan más herramientas todavía”. Lo que se espera es que “tengan todos los conocimientos apropiados para poder postular el próximo año al Fondo Nacional de Desarrollo Regional o a los distintos fondos del gobierno”, asegura la autoridad de cultura de la comuna.

Hacer que quienes fueron partícipes del curso vuelvan a reunirse para una nueva capacitación es una idea profunda pues aprender no se trata sólo de seguir pautas de enseñanza, es, también, la compilación de experiencias compartidas. Además, según Roberto Guerra, “la cultura es una tremenda herramienta de transformación social que posibilita cambiar o impactar muy fuertemente la biografía de las personas”.  

 

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *