OPERATIVO VISUAL MOTIVÓ A SAN MIGUELINOS

El próximo será el 21 de julio

La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Miguel realizó hoy un Operativo Visual con cupos llenos. Se destaca el interés de la comunidad en participar de estas atenciones oftalmológicas gratuitas y el compromiso de los funcionarios que participan en éstas.

 

Fueron ochenta los inscritos mayores de 50 años, sin importar su previsión de salud. Una de las beneficiarias fue la Señora Silvia Tapia, de 67 años. La acompañamos desde la sala de espera hasta que terminó su proceso de atención.  

Esperando su turno, Silvia Tapia relata que está recién operada de un cáncer de mamas y que, además, tiene diabetes e hipertensión. “Sin el operativo tendría que ir a atenderme en forma particular y no muy seguido porque salen caras las consultas. No podría hacerlo.”, asegura.

Entre la población que participa en el operativo la mayoría tiene diabetes e hipertensión.

Romina Pinochet, Encargada de la Unidad Primaria Oftalmológica de la Comuna de San Miguel, explica que se realizan tres prestaciones durante el operativo. Las dos primeras son la foto de fondo de ojo y presión de toma ocular. Con estos exámenes se puede detectar la presencia de alguna lesión o la sospecha de un glaucoma u otra patología. “En caso de pesquisar algo, las tecnólogas que evaluamos derivamos al médico oftalmólogo de la Unidad que es quien evalúa y da las indicaciones médicas”, dice.

La tercera prestación es una evaluación de lentes para lectura, los que son entregados en el momento.

La señora Silvia está tranquila y muy contenta porque la evaluación médica que le realizaron no arrojó ninguna lesión. “Me dijeron que estaba bien mi fondo de ojo y que la presión estaba dentro de los rangos normales”. Respecto a los lentes asegura que “no pensé que me los iban a dar inmediatamente”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *