ONERIS: LA NUEVA PROPUESTA QUE CAUTIVÓ AL PÚBLICO

La poesía se expandió junto al invierno en San Miguel

 

“La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel estaba llena. En escena los artistas presentaban una innovadora manera de disfrutar de relatos poéticos. La llaman “Poesía Expandida”.

 

Comenzaba el invierno y el Año Nuevo Indígena o We Tripantu. Hacía frío, mucho frío pero el público no se hizo de rogar para conocer la propuesta de unir poesía, música y arte visual. Una idea del poeta Sergio Zúñiga, cuyos escritos hablan de lo cotidiano con un lenguaje coloquial.

Como era el estreno de “Oneris: poesía expandida”, los artistas tenían claras sus expectativas. “Veníamos a la segura porque veníamos a pasarlo bien y queríamos que la gente lo pasara bien”, comenta Zúñiga. Y no estaba equivocado porque el público disfrutó del espectáculo.

Paulina, por ejemplo, tiene 30 años y considera que la puesta en escena fue muy completa. Asegura que “encontré muy original la combinación de todos los elementos. El bajo y el canto fueron un buen acompañamiento de la poesía…más encima los videos que estaban acorde con el mensaje. Creo que estaba todo coherente y bien planificado. Me gustó mucho”.

También le gustó el espectáculo a Paula de 28 años. Ella estaba sorprendida y dice que considera la propuesta como “interesante, súper distinta a todo lo que había visto; nunca me imaginé que iba a ser de este modo. Nos muestra a nosotros mismos pero de una manera poética…rescatar la poesía es súper importante y la hace llegar a las personas, al general de la gente”. 

Al final, un gran aplauso que Sergio Zúñiga asegura que “obviamente no deja de emocionar ver caras que estuvieron, que llegaron y que llenaron la sala. Fue una linda jornada”.

El trabajo continúa ahora que la propuesta ya fue estrenada. Asegura el poeta Zúñiga que “hay que seguir expandiendo la poesía…”

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *