Lanzamiento del libro “Espíritu de Tierra” de Jeannette Yubano

“ME SENTÍ MÁGICA”

Asegurando orgullo por su hijo, con la solicitud de perdón de su padre y, como siempre, con Dios como compañero, la escritora comenta lo que experimentó la noche en que presentó su libro en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Si se le pregunta a Jeannette Yubano si había soñado con una presentación de su libro, dirá que no porque “yo solamente todo lo hacía para que resultara todo bien, esperando que Dios me guiara. Muchas veces dejo que el Señor vaya dando los pasos y yo me someto”, dice la escritora.

“Espíritu de Tierra” incluye diez cuentos en los cuales está presente la vida rural y que tienen mucho de realidad.

Fue un evento especial para la familia sin duda. El lanzamiento de las historias de Yubano contó con la presentación de su hijo Walter, de 19 años, quien rapeó junto a un amigo. Eso fue para la escritora “lo mejor. El broche de oro porque yo creo que los hijos son nuestra proyección… yo lo apoyo en todo lo que él quiera desarrollar en cuanto a sus potencialidades”, asegura.

El padre de la escritora, Osvaldo Yubano, asegura que la admira y la felicita; pero, va más allá aún aprovechando de “pedirle perdón por muchas cosas en las que yo a lo mejor la descalificaba o no la consideraba. Ahora me di cuenta de que uno como padre no está pendiente de cosas más importantes de los hijos y cree que todo está bien”.

De acuerdo a todo el cariño que sintió Jeannette Yubano la noche en que “Espíritu de Tierra” salió a la luz, asegura que “me sentí mágica, maravillosamente bien”. Y, es que, no se trató solamente de presentar sus cuentos, esta fue también una nueva etapa para ella en el sentido de “trascender en algo que yo había dejado postergado por muchos años”, comenta.

Así, entre la familia y mucho cariño, la escritora comenzará seguramente una nueva etapa en su querido Temuco.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *