BORDELESTINO COMIENZA EL VIAJE

Un concierto íntimo que terminó en una fiesta

 

Afuera llovía y el frío era intenso. Afuera, porque al interior de “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel tocaba la banda Bordelestino llenando la sala con el calor que entregan los acordes de su música.

 

“La lluvia nos trajo”, aseguró Sara Leal, una de las asistentes al concierto con el que el grupo se despedía en San Miguel para iniciar una gira por Francia y Finlandia. Ella y su pareja habían salido a recorrer las calles mojadas. Vieron la cartelera de espectáculos y decidieron ingresar a la Casa de la Cultura.

Lolita Ponce es la violinista y segundas voces de Bordelestino; una francesa que se siente san miguelina. La última vez que estuvo en su casa fue tan importante para su familia que convirtieron el patio en un escenario para realizar un gran concierto. Hoy está ansiosa pero feliz porque el jueves 22 de junio regresará a su país en una gira con la banda. Irán además a Tampere, una ciudad finlandesa en la que predominan las universidades y la cultura.

En Finlandia serán partícipes de la celebración de los 50 años del National Folk Costume y considera a ésta una fecha muy importante. “Estoy muy ansiosa esperando mucho ese encuentro con bandas internacionales para crear conexiones no solamente con Francia y Finlandia, sino que también de afuera; bandas que nos den contactos para que podamos seguir viajando”, espera.

El vocalista de la banda, David Santis, espera que puedan mostrar la cultura chilena que está haciendo música más acústica y alejada de la gran industria, “buscando alternativas más underground, se podría decir, con esta propuesta de letras diferentes; no buscando un sentido tan comercial quizás; tratando de valorar la música que también ocurrió en diferentes épocas de la historia del mundo”, asegura.

Para el concierto de despedida, Bordelestino incluyó a una bailarina quien interpretó danzas gitanas y una tarantela con la que invitó a participar a los asistentes. Uno de ellos, Don Miguel Ángel Neira disfrutó la puesta en escena porque “me gustan todas estas actividades de cultura musical, soy muy aficionado a eso”, dice cansado luego de bailar.

Así, de música variada, de intimidad y fiesta, fue el concierto que da inicio a la gira que Bordelestino tanto esperaba para presentar su disco “Trazo”; aunque David Santis adelantó que ya están trabajando en nuevos temas.

 

Bon Voyage Bordelestino.

 

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *