“PRINCESA REPOLLITO” DEJA IMPORTANTE MENSAJE A PADRES Y NIÑOS

La obra teatral infantil fue presentada en El Club Santa Fe y en “La Cava”

 

Daniela Ulloa tiene 7 años y disfrutó de la obra en El Club Santa Fe. La entendió tan bien que la resume en un corto relato: “se trata de una Princesa que era gordita y que se llamaba Repollito y que una Hada y los juguetes la estaban cuidando para que no engordara más”.

Gabriel Gómez es venezolano. Tiene 11 años y vio la obra en “La Cava”. Él entendió que “no hay que comer cosas en exceso y siempre hay que comer cosas saludables”.

Daniela Muñoz, de 27 años, es parte del elenco original del montaje. Interpreta a Toti, la supuesta “amiga” de Repollito que le da cada vez más comida chatarra y le hace bullying. Su intención, como hija de una hechicera malvada, es quedarse con el reino de la Princesa. “Por todas partes se ve a niños obesos, niños que ya no pueden correr, que tienen diabetes a corta edad”, reflexiona.

La obra lleva una década sobre las tablas y sigue vigente; eso,  porque las cifras de obesidad y sobre peso en Chile hoy alarman. La señora María Eugenia Sánchez, esposa del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, las menciona. “A nivel nacional el 50% de los niños de 5 a 7 años están con obesidad o sobrepeso y entre los de Primero Medio es un tercio los que están con sobrepeso”. Por eso, recuerda que en la Comuna se ofrecen diversos talleres deportivos y, también, que los días domingo se cierra la Gran Avenida para que toda la familia haga deporte.

“La Princesa Repollito” entrega de una manera entretenida el mensaje de mantener una dieta sana para tener una vida saludable. Las niñas y niños interactúan con los personajes y se va creando el ambiente para el entendimiento.

Pero, como no son los más pequeños de la casa quienes cocinan, después de ver la obra la señora Sánchez recomienda a los padres “asistir con los niños a las actividades deportivas y no premiarlos con comida. Tenemos que tomar conciencia de que debemos actuar más firme” porque dice que “todo empieza por casa y los padres somos los principales culpables”.

La obra fue presentada en dos lugares de San Miguel porque lo que se pretende en la Dirección de Cultura es sacar sonrisas a los niños, pero con una enseñanza que les permita vivir mejor.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *