ESTUDIANTES DE SAN MIGUEL RECIBIERON COMPUTADORES GRATUITOS

Son 293 los alumnos beneficiados este 2017

En el marco del programa presidencial “Me Conecto Para Aprender”, alumnos de los 7mos Básicos de los colegios municipalizados de la Comuna recibieron un computador portátil acompañado de banda ancha móvil por un año.

Un computador con internet es una herramienta que motiva a los estudiantes a  conseguir mejoras en su rendimiento escolar. Es también una manera de acortar las diferencias de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación que avanzan rápidamente. En eso están de acuerdo las autoridades y cada una ve en la llegada de este aparato un beneficio adicional.

Los computadores que fueron entregados hoy no vienen sólo con internet. Traen también un chip para saber dónde se encuentra y una pulsera inteligente para el monitoreo de la actividad física. Es importante, según el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo, que “la tecnología no lleve a que tengamos más ocio, sino que sea una herramienta para la pedagogía; una herramienta también para evitar y combatir la obesidad infantil”.

Para la Directora de Educación de la Comuna, María Eugenia Romero, si los computadores son bien utilizados “van a ser un gran apoyo… porque el docente tiene las capacidades para que nuestros estudiantes puedan llevar este equipo tecnológico al aula y desarrollar actividades más entretenidas y actividades que a ellos les provoque mucho más encanto”

Para el Director de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de San Miguel, Christian Álvarez, “esta herramienta va a ayudar a nuestros alumnos a tener un mejor desempeño y va a apoyar a las familias que tienen dificultad para adquirir un aparato tecnológico de estas características”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *