TALLER DE KARATE: DISCIPLINA Y DEFENSA PERSONAL 

Preparan un Torneo Internacional de Artes Marciales para septiembre

Son variados los motivos que inspiran a practicar Karate y el prioritario sigue siendo la defensa personal. No se trata solo de pelear, es disciplina y educación física también.

En el Taller de Karate de la Corporación Municipal de San Miguel acaba de realizarse una ceremonia de asenso de grado bajo la gran actividad física que exige el Maestro a sus alumnos. Se trata del Profesor y Licenciado en Educación Ricardo Gutiérrez, quien hace cerca de una década realiza clases de esta disciplina en la Comuna.   

Considera el Profesor que “la defensa personal es prioritaria en ambos sexos y creo que si le damos una herramienta a los alumnos, lo agradecerán ellos y sus padres”.

Vicente Pérez tiene 11 años y asiste al Taller hace tres años porque “desde pequeño me gustó este tema de las artes marciales; siempre quise ser cinturón negro”. Pero para él esta disciplina tiene además un lado sentimental. “Mi Papá siempre veía películas de Bruce Lee y Jackie Chan y yo las veía con él”. Claro, es que a su Padre le gustan las artes marciales y, además, Fabiola Puga, su Madre, las considera importantes dado que “en este mundo que estamos viviendo es importante tener conocimientos de la defensa personal porque en estos tiempos está como todo muy agresivo”. Igual destaca que en Karate “aprenden el autocontrol a parte de la defensa personal y la disciplina”. 

El Profesor Ricardo Gutiérrez está lleno de satisfacción debido a que el sábado 9 de septiembre tendrá lugar el 4° Torneo Internacional De Las Artes Marciales, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. Participarán delegaciones de Argentina, Paraguay y, por supuesto, la chilena.

“Nosotros luchamos, en realidad, por ser mejores personas pero, en este caso, es motivador que los niños obtengan una presea, una medalla, una Copa”, comenta esperanzado el Maestro Gutiérrez.

La Corporación Municipal de San Miguel ofrece muchos otros diversos Talleres para la comunidad. Encuentre más información en: http://corporacionsanmiguel.cl/wp/listado-de-talleres/

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *