GÜESOSANTO PRESENTÓ LAS PRIMERAS CANCIONES DE SU NUEVO DISCO

El lanzamiento fue en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel

Un reencuentro, nuevas canciones de música rock y una anécdota. Así, de todo un poco, tuvo el lanzamiento de los cuatro primeros temas que conformarán el disco “Lejos mi Alma” de los músicos de Güesosanto. El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Comuna.

 

El Reencuentro

Era un concierto importante para la banda de rock Güesosanto, pero los artistas quisieron compartir el escenario invitando a otros exponentes del rock como teloneros: el grupo “Mantras”.

 

Los integrantes de ambas bandas se conocieron en el Primer Concierto de Música Sanmiguelina realizado a fines de abril en La Plaza 12 de Octubre. El recital en “La Cava” fue, entonces, todo un reencuentro. “Es muy bueno que entre bandas hermanas de San Miguel se esté dando esta simbiosis”, asegura Cristián Sánchez, guitarrista y segundas voces de “Mantras”. Son cuatro integrantes y hace un año cultivan el rock progresivo, alternativo; varían, pero no sueltan el rock. “Nosotros tratamos de ver el lado musical más técnico…el trabajo instrumental más que nada”, dice Sánchez.

 

Nuevas Canciones

Nada más ni nada menos que el lanzamiento de un EP del que será el disco “Lejos Mi Alma”. Esa era la invitación para escuchar Música San Miguelina emergente. Los artistas principales: el grupo Güesosanto. Durante el recital abarcaron parte de su carrera como trío y presentaron sus cuatro nuevas creaciones: Es Dolor, Lejos Mi Alma, Viajero y Tantos Deseos de ti.

 “Estamos en proceso de componer bastante y creo que entre fines de este año y el próximo vamos a completar el disco con por lo menos unos tres o cuatro temas más, cargados más al rock”, asegura Erick Flores, bajista de la banda.   

 

La Anécdota

Sentado en primera fila, Iván Hoffman, de 37 años, entonaba cada nuevo tema interpretado por Güesosanto. Él es de Recoleta y sigue a la banda sea cualquiera que sea el escenario en el que toquen. Los conoció por “imposición”, dice. Tiene un programa de radio por internet y lo obligaron a entrevistar a este grupo del cual no sabía nada. Ahora ya es su fan y amigo. “Me gusta la mezcla de rock que tienen; este rock audible realmente, el rock para las masas que lo hace accesible a todos. Podemos escuchar un rock fuerte, un rock duro, pero, a la vez, una balada romántica sin problema, eso los hace especiales”, dice Hoffman.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *