Tres nuevas bandas ya tienen su propio video

“SESIONES CAVA” AVANZA A PASO FIRME

 

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES 

La banda “SIN CULTURA” ha tenido record de visitas en Youtube. El video exhibido fue grabado en La Cava de la Corporación Municipal de San Miguel.

“ME ESCAPÉ” se llama el nombre del tema que el grupo musical escogió para grabar su primer video. Y, realmente, se escaparon. Al 7 de junio de 2017 ya tenían 5,088 visualizaciones en Youtube.

Todo un éxito para un grupo que fue formado recién iniciando 2016. Lo suyo es cultivar el Rock inspirado en los años ‘80 y ‘90. Su sueño es ser conocidos en todo el país y, también, a nivel internacional.   

Consideran que su conquista de ahora “es fruto de arduo trabajo, compromiso y pasión. Nos llena de alegría saber que nuestro trabajo es disfrutado por la comunidad”, asegura Cristian Alguacil, vocalista y encargado de la guitarra.

 

UN TRABAJO SERIO PERO ENTRETENIDO

La banda “PARALELO 33” ha mantenido el Ska como la base de sus composiciones, fusionándolo con jazz, rock, funk o reggae. Es que no pretenden encasillarse con un solo estilo musical. Lo mismo ocurre con los temas que dan vida a sus canciones. “NEW CREW” fue la que eligieron para grabar su primer video. Habla de un exiliado político, pero también pueden cantar acerca de la marginalidad de un joven o de cuidar el planeta.

En la banda tienen una pretensión. Ésta es que “siempre nos ha parecido bien tratar de dejar un mensaje con cada una de las letras y de los temas que creamos”, afirma Cristian Prado, vocalista del grupo.

La bajista y encargada de las segundas voces, Andrea Martínez, es Cirujano Dentista, por lo que afirma que la banda es “un trabajo más, un trabajo extra al de nuestro día a día laboral y que, por supuesto, es mucho más entretenido”.

Prado es Arquitecto y afirma que la música “es un trabajo entretenidísimo, pero es trabajar duro, con harto cariño y estar comprometidos con lo que queremos hacer”.   

 

UN NOMBRE CON HISTORIA

Felipe Rodríguez es guitarrista, voz, encargado de tocar los instrumentos de cuerda y el teclado de la banda “TERREL”. De su familia nació el nombre del grupo porque su Padre, ya fallecido, siempre le solicitaba que, de alguna manera, su segundo apellido de ascendencia inglesa no se perdiera.

Felipe lo conversó con la banda, le quitaron una L final, los cinco integrantes estuvieron de acuerdo “más que nada por una cuestión simbólica, de amor, relacionada con la familia”, comenta Felipe.

Jesús Morales, uno de los músicos, afirma que “cuando decimos ‘yo toco en una banda que se llama Terrel’, mucha gente asocia este apellido a Tierra, entonces para la reivindicación de la música que nosotros hacemos, calza muy bien”. Es que la banda fusiona música latinoamericana, sobre todo folklórica, con el rock y el pop. Sus temas, según Jesús, “intentan proyectar distintas emociones”.

Para el video que grabaron en “Sesiones Cava”, interpretaron el tema “MIENTRAS GIRA EL PLANETA”, que, según Jesús Morales, atiende al “malestar que hay en el ciudadano común y corriente…y que piensa todos los días lo que tiene que vivir y tiene un rayo de luz y dice, ‘bueno, este es el momento de despertar’ y, como versa literalmente la canción, mandar todo al carajo”.     

 

Carolina Vera
Encargada de Comunicaciones.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *