“Culturiza-té”, un método integrador llega a San Miguel

CONVERSAR PARA APRENDER EN COMUNIDAD

 

El método del World Café comenzó por casualidad en Mill Valley, California,  el año 1995. Hoy es una técnica utilizada en gran parte del mundo en la cual la conversación es el centro de la dinámica. En San Miguel se realizará una versión especial a las 5 de la tarde, la ya tan clásica hora del té.

La Cultura será el tema de conversación de la actividad que propone Ankatu Alquinta. El músico, de 46 años, considera que ésta no se trata solamente de expresiones artísticas. “Tiene que ver con las normas de convivencia. Hay un sentido mucho más profundo que tiene que ver con lo que significa ser humano; es humanizadora la Cultura”, afirma.

Para la conversación, los asistentes serán divididos en tres grupos. En cada uno de ellos será planteada una pregunta que, se espera, genere un debate. Con posterioridad, los grupos irán rotando y todos contestarán las mismas tres preguntas, lo que permite que, al final, se pueda llegar a conclusiones.

Lo que se pretende es acercar a las personas. Para Ankatu Alquinta, Productor General del Evento y Director del Proyecto, se trata de “fortalecer los vínculos que constituyen una comunidad, una sociedad y proponer la cultura como un elemento integrador”. Pero no sólo eso, también se enfatiza en “buscar darle un espacio para que la gente planteé sus opiniones y sus inquietudes” explica Alquinta y resume en que se trata, entonces, de “una búsqueda del bien común; ¿qué es lo que realmente nos favorece a todos?”.

Luego de la conversación, Ankatu Alquinta se presentará con una banda tocando canciones compuestas por él y temas chilenos clásicos. Además, quedará un registro audiovisual para que los asistentes se vean como protagonistas de las opiniones expresadas.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones.

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *