Se realizó  la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”

AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN PARA ESTUDIANTES

Alumnos de todas las Escuelas Básicas pertenecientes a la Corporación Municipal de San Miguel aprendieron desde seguridad vial hasta del cambio climático. En la comuna también se hizo partícipes a los Liceos de Enseñanza Media. La iniciativa emana desde el Ministerio de Educación.

Cada día de la semana tuvo una actividad en la cual los escolares trabajaron con entusiasmo aprendiendo acerca de seguridad vial, riesgos en la escuela, vida sustentable, prevención de accidentes dentro del establecimiento y cambio climático. Aunque los temas se repiten, cada colegio los abordó con distintas metodologías.

La Directora de Educación de San Miguel, María Eugenia Romero, es enfática en afirmar que para el Alcalde Luis Sanhueza Bravo es fundamental “que en los establecimientos se hagan todas las actividades que tengan que ver con la prevención”. Las ya realizadas “tienen que ver con que los niños conozcan y comprendan los riesgos; aprendan a prevenirlos y a mitigarlos con la finalidad de fortalecer conocimientos y actitudes que les permitan vivir bien el presente y tener una visión de futuro”, aseguró. 

En la Escuela Territorio Antártico, por ejemplo, comenzaron con la seguridad vial incluyendo a sus alumnos desde párvulos. Según el Profesor de Lenguaje del establecimiento, Cristian Navarrete, la importancia de esta semana “es la preocupación que existe…hacia los estudiantes, ya que éstos están enfrentados constantemente a la realidad y a los peligros que conlleva el diario vivir, tanto en la Escuela, en su comunidad y en su casa”.

Para la Directora Romero una semana no es suficiente, por lo que prevención y seguridad deben ser trabajadas transversalmente con las asignaturas. “Con todo lo de prevención, en general, se tiene que trabajar durante todo el año”. De ahí, entonces, que también los padres y apoderados sean incluidos porque, “necesitamos el apoyo de la familia para que esto de verdad sea parte del diario vivir del niño”, afirmó.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *