LA CULTURA ORIENTAL LLEGA A LA COMUNA

“Puppeteer Show”. Teatro, música, desfiles de moda y cultura japonesa

 

Una obra de Teatro dramática y una Feria de artistas emergentes tendrá la muestra con Japón como principal influencia de las creativas.

¿Sabe qué es ser cosplay? Así llaman a la interpretación de un personaje de la manera más fiel posible. “Puedo basarme en un juego, en una serie de animé, en una película. Si me gusta un personaje hago el traje, la peluca, me maquillo como él y en los eventos trato de interpretarlo”, relata Paola Gajardo.

¿Sabe qué es Puppeteer Show? Una obra de teatro dramática. “Es una historia donde una mujer pierde a su amado y quiere revivirlo a través de un muñeco de porcelana”, revela Ivania Lobos.

Dos jóvenes que se conocen gracias a la música. Comienzan una amistad y descubren que pueden aunar sus intereses para trabajar juntas. ¿Qué tienen en común?: son fanáticas de la cultura japonesa.

Así fue, brevemente, como se conocieron Ivania Lobos y Paola Gajardo.

El guion lo trabajaron a dúo, pero, de acuerdo a sus propios talentos, cada una se encargó de temas específicos. Ivania, por ejemplo, compuso la música y entona las seis canciones que van relatando el progreso de la obra. Paola es la diseñadora del vestuario y la estilista de los personajes. “Primero escuché los temas y luego, imaginándome el público, dije que para meterse en el personaje hay que hacer algo dramático para que mantenga al público atento, al borde de la silla”, comenta Paola, quien, además realiza cosplay que ella diseña e interpreta tomando patrones diferentes.

Las amigas tienen una afición especial por Japón. “Me llama la atención la cultura japonesa en sí, la historia y la música. Siempre tuve atracción con su mitología, los sonidos orientales y la estética también”, afirma Ivania. Paola igual define sus intereses contando que “me gustan los hechos históricos de Japón, lo que es del ámbito samurái; los trajes, las geishas, las espadas”.

Además de teatro, será montada una Feria en la cual habrá exhibiciones de diferentes tipos de arte. “Van a poder ver talleres de cosplay, de japonés, un torneo de un novelista que tiene su propio juego y que va a enseñar al público a jugarlo. En el escenario se van a presentar cantantes, una banda, concursos de dibujo, de canto, desfiles de moda…”, revela Ivania. La organizadora principal del evento, recomienda que la obra sea vista por mayores de 15 años porque “es bien impactante”.

 Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *