“Güesosanto” volverá a tocar en San Miguel

CUIDANDO EL ROCK MELANCÓLICO

Era otra época y una banda escolar tocaba covers del argentino Miguel Mateos. Una de sus presentaciones fue en la Corporación Municipal de San Miguel. Ese es un momento que el san miguelino José Montenegro mantiene en la memoria. Hoy, a sus 44 años, es baterista y está, también, a cargo de los coros del trío de rock “Guesosanto”.

 

Cuídalo como “Hueso Santo” versa el dicho popular. De ahí tomaron su nombre los integrantes de “Güesosanto”, recurriendo a la onomatopeya. Según Víctor Cid, voz principal y guitarrista del grupo, esto se relaciona con “nuestra mirada en cuanto a las letras que es muy íntima, muy personal y, que, generalmente, no siempre, hablan de una mirada reticente, lejana o no tan creyente de muchas instituciones o cosas que pasan”, asegura. Utilizan, entonces, “Guesosanto”, porque creen que su música “es muy buena, entonces la atesoramos mucho. Es para que la cuiden como “Güesosanto”, dice Cid.

 

Pero, ¿cómo es su música? La respuesta que entrega el vocalista es que se trata de “rock con pop; rock indie. Nosotros la llamamos ‘rock melancólico’ porque generalmente las letras tienen una mirada muy íntima, un poco oscura, autodestructiva”. Pero sus canciones dejan optimismo también, porque hablan de “fracasos amorosos, desilusiones con dogmas, y creencias, pero siempre positivas porque a pesar de todo eso el ser humano sigue adelante y se vuelve a levantar y uno está siempre en pie”, relata Cid.

 

A Víctor y José se une también Erick Flores, el bajista del grupo quien fue alumno de Cid.

 

“Güesosanto” ya se presentó en la Plaza 12 de Octubre con gran éxito. Ahora preparan un nuevo concierto junto con la Dirección de Cultura para el 9 de junio a las 20:30 horas. En aquella oportunidad José Montenegro se reencontrará con sus recuerdos ya que el recital será en “La Cava” de la Corporación Municipal de San Miguel.

 

Carolina Vera Hernández.
Encargada de Comunicaciones.

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *