AVANZA EL APOYO A LOS TALENTOS JÓVENES

Excelentes bandas han sido parte del proyecto “Sesiones Cava”

Tres bandas ya han sido parte del proyecto que busca integrar a las redes sociales a grupos de la comuna que no pueden costear la grabación de un single o video.

UN RELAJO MUSICAL

En La Cava se escucha “Hate Me”. Es el single que el grupo FAKE NATION escogió para grabar su primer video.

A mediados de 2014 sonaban los acordes del grupo The Suicide Bitches. En aquel concierto, un amigo en común presentó a dos músicos: Matías Vargas (vocalista) y Matías Montesinos (guitarra). Ambos crearon un proyecto. Luego se integraron Patricio Olmos (bajista), Carlos Aguilera (guitarra) y Federico Stange (baterista).

Los temas de Fake Nation “van desde el rock clásico hasta el post rock, con harta sonoridad noventera y de principios de los 2000”, explica el San Miguelino Patricio Olmos.

Entusiasta, el músico afirma que tocar “Te relaja. Es un buen recreo tener tu banda y poder tocar”, afirma. Para Fake Nation ese recreo comenzó con público en 2015, cuando realizaron su primera tocata en una pequeña pizzería capitalina.

 

MEZCLAS EN BUSCA DE UN ESTILO

José Ferrada tiene un sueño: que su música llegue a “sonar en la radio”. El de Manuel Valenzuela es “tocar algo muy distinto a lo que tocan las bandas de Santiago hoy”. Ambos estudiantes universitarios conforman el dúo musical BARCOCIEGO.

Están juntos en la música desde hace un año y según afirma Ferrada (voz y guitarra) “lo que estamos tratando es mesclar bases latinas con electrónica y también un poco de rock. Nos gusta pensar que somos el nuevo Rock Latino”.

Pronto tendrán un nuevo disco llamado “Ciudad Empresarial” para el cual, explica Manuel Valenzuela (voz y teclado), compusieron canciones “con letras sociales. Hablan de la ciudad, de lo que pensamos sobre cómo es el mundo en estos momentos; cómo es el país”.

 

ENTRE LO MESTIZO Y LO NÓMADE

Son 13 músicos interpretando el tema “Firu”. La bandera del pueblo Mapuche los acompaña. Eso, porque el Compositor de la banda SKANAJAZZ, Matías Ríos, relata que su apellido paterno no es ese. Es Matías Huaquiñir, pero sus abuelos se lo cambiaron para no ser discriminados.

El grupo, según Matías, tiene “una identidad. Lo mestizo y lo nómade dentro de ciertos esquemas en los que nómades tiene el sentido de no quedarse en un punto fijo, tanto físico como de conciencia”.

Los integrantes de Skanajazz nacieron entre los años ‘97 y ‘99. Son jóvenes que empezaron mostrando su música en una tocata estudiantil. Después de aquella presentación “empezamos a sacar temas y a explorar el mundo jazzístico, fusionado con ritmos afroamericanos, jamaiquinos, panameños”, relata Huaquiñir y explica que se trata “de elaborar un sonido más fresco que poca gente de  nuestra generación está haciendo”.

Please follow and like us:

4 thoughts on “AVANZA EL APOYO A LOS TALENTOS JÓVENES

    1. Sesiones Cava ya tiene sus cupos llenos pata este año 2017 , felizmente gracias al éxito de sesiones cava, se coparon todas las fechas de grabación agendadas desde abril a septiembre. Te invitamos a participar para este año donde los cupos se abrirán en el mes de abril para un nuevo Sesiones Cava.
      Saludos Cordiales.
      Equipo de Cultura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *