“FELIZ DÍA MAMITA” ENCANTÓ A MUJERES DE SAN MIGUEL

MADRES FELICES POR ESPECTÁCULO TEATRAL

Esta vez fueron dos reconocidos galanes los que se subieron a un escenario de la Comuna. Renato Munster y Fernando Kliche arrancaron risas y recuerdos en el Gimnasio Brasilia.

Uno moreno y otro rubio, desde niños tuvieron desavenencias los gemelos que los actores interpretan. Pero, lo más significativo del Stand Up “Feliz Día Mamita” es que las mujeres se ven reflejadas con alguno de los tipos de madres que los actores analizan en escena.

La Señora Lucía Núñez, por ejemplo, tiene 55 años y cuatro hijos a los que, comenta, ha criado con mucho amor porque ha sido madre y padre para ellos. Se considera “una mamá muy aprensiva, o sea, de esas que no sueltan a los hijos; que los quieren tener siempre al lado”. Se fue muy agradecida por haberlo pasado bien disfrutando de una obra que calificó como “muy hermosa”

El guión del espectáculo fue escrito por Renato Munster y Fernando Kliche. Pese a llevar años trabajando juntos, esta obra es la primera que redactan solamente los dos.

 

“Llevamos ya algunos años haciendo personajes de galanes, entonces es un placer poder relacionarnos con la mujer en vivo, no a través de la televisión; en el teatro. Eso genera un modus operandi de cómo relacionarse, de cómo transmitir esa energía de la simpatía, de aceptar que la mujer es empática y que es la que remata el chiste”, asegura Kliche.

 

Arriba de las tablas, Renato Munster menciona en más de un oportunidad, su infancia en San Miguel. Eso fue lo que más recordó la Señora Lilian Pincheira, de 52 años y madre de una hija de 30. Le fascinó “cuando hablaron de la niñez; de cuando jugaban al tombo, a la escondida. Era lo mismo que hacía yo cuando niña”, dice.

Pronto se cumplirá un año desde el fallecimiento de Griselda, quien tuvo tres hijos. Se trata de la madre de Fernando Kliche a quien recuerda como “una mujer muy bella, pero que era una muy bella persona además. Nunca hablaba mal de nadie”, asegura el actor uruguayo. Respecto a las mujeres representadas en el espectáculo, dice que la primera característica de la Señora Griselda era “querer saberlo todo. Era de esas madres que te huelen de lejos” porque le decía “estuviste fumando, otra vez te tomaste un par de copetes, ¿qué hiciste?; no hagas eso”. 

 A su Madre fallecida recordó también la Señora Teresa Chacón, de 66 años, quien dio a luz a cuatro hijos. “Me sentí identificada con la que estaba en el cielo. No sé por dónde estará por allá arriba”, comenta con emoción.

Las mujeres, “básicamente las madres, son de una sapiencia universal” dice Kliche y cómo no ha de saberlo si su mamá siempre le decía: “si no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada”

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *