Música que fusiona el saxo con el cavaquinho brasileño

“SEXTO PISO” DEJÓ EN ALTO LOS SONIDOS LATINOAMERICANOS

El concierto tuvo lugar el viernes 19 de Mayo en “La Cava”, ubicada en la Corporación Municipal de San Miguel.  El grupo realiza estas presentaciones en el marco del lanzamiento de su segundo disco: “Con tus manos, con mis manos”.

Como buen san miguelino, Felipe Gallardo, voz y pianista de “Sexto Piso”, se sintió muy contento por poder tocar por primera vez en La Cava. Comenta que comenzaron como “un proyecto sin pretensiones…ya vamos en el segundo disco y estamos haciendo de este grupo nuestro trabajo habitual; de todos los días”.

La música latinoamericana de “Sexto Piso” tiene un público inter generacional, según Felipe Sandoval, encargado de la guitarra y el charango. “Nuestro público es muy diverso; desde escolar hasta adulto mayor. En ambos casos la gente engancha con nuestra música y eso es gratificante” dice.

Sus afirmaciones quedaron claramente demostradas el viernes. Fue un lujo ver a jóvenes y adultos disfrutando del concierto.

La banda está conformada por siete hombres y una sola mujer. Ella es Marcia González, la primera voz de la organización musical. “Canté en el Bafochi muchos años y ahí se impregnó en mi una raíz latinoamericana  fuertísima y me encanta”, relata.

Con respecto a trabajar sólo con varones afirma que “los chicos tienden a hacer excepciones conmigo y una tiene que tratar de equilibrar la balanza y jugar al parejo. En el escenario equiparo muy bien la balanza a nivel de intensidad interpretativa”.

Encantada con los acordes de Latinoamérica, Marcia dice que “ojalá, Dios mediante, me permita hacer esta música para siempre porque me fascina el folklore. La música latinoamericana es algo que siempre va a estar cerca de mi vida”.

Felipe Gallardo adelanta que la banda seguirá con presentaciones hasta junio, porque ya el mes siguiente “queremos abocarnos al trabajo de taller en nuestra sala de ensayo a componer nuevas cosas para compartirlas pronto con nuestro público”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *