Comenzó la “Campaña de Matrícula 2017”

MEJORANDO LA EDUCACIÓN EN LA COMUNA

 

Con la iniciativa se verán beneficiados todos los alumnos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de San Miguel.

Se escucha un éxito de la cantante de moda, Mon Laferte, pero no es un cover de la artista, es la voz de Valentina Rodríguez, alumna de 7°b  de La Escuela Llano Subercaseaux quien, junto a un ballet de otras estudiantes, se tomaron el escenario.

Así se dio inicio a la “Campaña Matrícula 2017”, destinada a entregar beneficios para mejorar la educación en la comuna.

Por primera vez, los alumnos desde la educación parvularia hasta la enseñanza media, recibirán una mochila. Son alrededor de 3.500 para la totalidad de los alumnos de los establecimientos de la Corporación.

Pero no se trata sólo de un obsequio para los alumnos. El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de San Miguel, Luis Sanhueza Bravo,  asegura que “encontramos establecimientos en condiciones muy deplorables; hasta en los jardines infantiles encontramos muchas necesidades. Queremos, a través de inversiones y de un buen manejo y una buena gestión de los recursos, dotarlos de mejores condiciones, de mejor equipamiento, mejorar su infraestructura”.

El regalo “se enmarca dentro de una serie de políticas que dentro de la Corporación Municipal de San Miguel hemos querido iniciar para dar énfasis a la enseñanza de nuestros niños”, afirma Mario Varela, Secretario General del Organismo. Existen propuestas y proyectos como “la adquisición de material didáctico, mejoras tecnológicas y jornadas educacionales para situar a San Miguel en la posición que se merece”.

La Directora de Educación, María Eugenia Romero, adelanta que además “tendremos actividades con los apoderados. La idea es generar de parte de ellos un compromiso con los estudios de los niños”. También se trabajará, dice, “para el bienestar de los profesores”.

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *