UN ESPECIAL REGALO PARA LAS MADRES

La iniciativa es de la Corporación Municipal de San Miguel.

Llevan años trabajando unidos, pero éste es el primer espectáculo teatral que los reconocidos actores Renato Munster y Fernando Kliche crean juntos.

Más que a una obra de teatro, “Feliz Día Mamita” se parece a un stand up comedy, en el cual los artistas hacen un homenaje no sólo a las madres, sino que a todas las mujeres.

Renato Munster tiene 54 años y más de 30 de trayectoria artística. Respecto al espectáculo en el cual se sube a las tablas con Fernando Kliche, el actor asegura que “es muy bonito, muy divertido, pero también muy emotivo. Hablamos de todo, hablamos de la Mamá, de la hermana, de la hija”.

Por supuesto que la suegra no podía estar ausente y en lo que a ellas respecta hay “mucha ironía, mucha representación del ideario que uno tiene con la suegra o que tiene la mujer con la suegra, pero siempre con un tono muy amable, muy empático…también las pelamos y les echamos muchas tallas”, relata Munster.

Aunque cueste creerlo, los actores son hermanos gemelos en el espectáculo que tiene humor, simpatía, imágenes y música; de ahí que cuente, también, con el cantante y actor Adrián Molina, porque también hay una canción compuesta especialmente para el Día de la Madre.

Según Renato Munster, se genera “una química muy rica y muy íntima también…es el cariño que le tenemos a nuestras mamás, de lo sacrificado que es este trabajo de 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año… es nuestro regalo a través de los sentimientos y no de lo material”.

Actuar en San Miguel es para Renato Munster un recorrido por sus recuerdos de niñez. Nació en la comuna y recuerda “la vida de barrio; cuando se hacían las fiestas de Navidad y se ponían guirnaldas de lado a lado en las calles; comíamos afuera, teníamos mesas en la calle y compartíamos todos; íbamos de casa en casa cantando villancicos”.

Pero, sin duda, lo que marcó la infancia sanmiguelina del actor fue una Noche de San Juan con los dibujos que se plasman en tinta china. “Recuerdo que cuando mi padre usó la tinta salía una pareja bailando y eso era pensando en mi futuro, como una expresión de arte. Debo haber tenido unos 5 ó 6 años y ya tenía esa imagen de que iba a hacer algo relacionado con el arte”.

La tinta no  se equivocó para Renato Munster, quien es, al igual que Fernando Kliche, parte de la Identidad teatral chilena.

“Feliz Día Mamita” será presentada de forma gratuita el Jueves 25 de Mayo, a las 19:30 horas en el Gimnasio Brasilia (Porto Alegre con Varas Mena. San Miguel)

 

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *