BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN MIGUEL

Al interior de la Corporación Municipal de San Miguel se pueden encontrar casi veinte mil tesoros: son libros para descubrir lo maravilloso que puede ser relacionarse con el valor de la palabra escrita.

Están en la Biblioteca Pública Municipal que tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación desde el año 1986 y mantiene convenios con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Los tiempos van cambiando y si antes manejaban un archivo de recortes de revistas y diarios, hoy cuentan, incluso, con cursos de capacitación computacional básica con equipos conectados a Internet. Resulta interesante el que sean Adultos Mayores quienes más utilicen este servicio, lo que va en conformidad con la importancia que hoy se le da a ese grupo de la población ávido de nuevos aprendizajes.

La Profesora Normalista y Bibliotecaria encargada del recinto, Olga Cáceres, destaca que los préstamos más solicitados son los de moda. “Se está leyendo mucho La Historia Secreta de Chile, los de Isabel Allende siempre son bienvenidos y también Cinco Esquinas de Mario Vargas Llosa”.

La Encargada resalta lo que sucede con los infantes. “Los libros infantiles para niños no lectores se los leen los papás o las mamás. Cuando ingresamos la literatura infantil lo hacemos al catálogo y le agregamos la temática del libro, porque hay temas complejos como, por ejemplo, la muerte”, afirma.

Para democratizar la lectura existe, también, una Biblioteca Móvil en la cual, según Cáceres, “se prestan mucho historietas y comics; es más lúdico” y agrega que “los que más leen son lejos los de la Plaza San José y la Plaza El Llano”.

Un gran dato a destacar es que la Biblioteca igual está al servicio de los discapacitados. “El acceso desde la entrada hasta la Biblioteca es plano. Las mesas con escotaduras permiten que sean regulables en altura”, dice la Bibliotecaria.

Al mes de marzo, la Biblioteca contaba con más de 700 socios quienes pueden pertenecer a cualquier comuna.

Carolina Vera Hernández
Encargada de Comunicaciones
Corporación Municipal de San Miguel

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *